Tu Salud

vph clinicagyne

¿Qué es el VPH?

El virus del papiloma humano (VPH) es el virus de transmisión sexual más común.

Existen más de 100 tipos de VPH y la mayoría son inofensivos, no presentan síntomas y desaparecen por sí solas. Pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de cáncer cervical en mujeres. El cáncer cervical es la segunda causa de muerte en las mujeres alrededor del mundo.

Este virus está asociado con diversos tipos de cáncer menos comunes, como el vaginal y vulvar en mujeres, y el cáncer anal y orofaríngeo (parte posterior de la garganta, incluida la base de la lengua y las amígdalas) tanto en hombres como en mujeres. El VPH también puede causar verrugas genitales y en la garganta.

¿Por qué es necesario vacunarse?

Esta vacuna puede prevenir la mayoría de las causas de cáncer si se aplica antes de la exposición al virus. Previene el cáncer cervical, vaginal y vulvar en mujeres, así como las verrugas genitales y el cáncer anal tanto en hombres como en mujeres.

La vacunación no es un sustituto de los estudios de detección de cáncer cervical, por lo que todas las mujeres deben continuar con su Examen de Papanicolau de rutina.

¿Quién debe vacunarse contra el VPH y cuándo?

La vacuna contra el VPH se recomienda para niñas de 11 o 12 años. Es importante recibir la vacuna contra el VPH antes de tener cualquier contacto sexual ya que a la infección por el VPH es muy fácil de contraer, incluso con una sola pareja sexual. Además, la respuesta a la vacuna es mejor a esta edad que a una edad mayor.

Contáctanos

¿Deseas más información?
¿Tienes alguna duda?
captcha
Reload
gyne logo web 
Ginecología y Obstetricia en Aguascalientes
Torre de consultorios Star Médica
Av. Universidad 103 Int. 410, Col. Villas de la Universidad
Citas: (449) 912-3438 
Lunes a Viernes de 11:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 hrs. 
Urgencias Dr. González: (449) 911-1131 
Urgencias Dr. Ruiloba: (449) 911-2335
Clínica de Tratamientos Especializados para la Mujer
Clínica Gyné